SOBRASODA salchichas frescas al vino blanco

Esta receta de salchichas frescas al vino blanco con cebolla es un plato que aprovecho a hacer, ya no tanto para comer en el momento (que también), sino sobretodo para llevar o guardarlo como comodín para otro día debido a la sencillez.

Ingredientes:

  • 500g. de salchichas frescas (de cerdo o pollo)
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 limón
  • 200 ml. de vino blanco
  • 1 hoja de laurel
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación:

No tiene mucho misterio la preparación de esta receta, por eso aprovecho a hacerla cuando estoy realizando otros platos que tardan más. De esta forma tengo la semana cubierta e incluso lleno el congelador con alguna que otra ración.

Normalmente uso salchichas de cerdo pero últimamente las de pollo se están ganando el puesto ya que en casa gustan más. En ambos casos lo que hago es pincharlas con la punta de un cuchillo y las baño con el jugo de medio limón para que lo absorban.

Mientras esto ocurre, voy cortando en pequeños trozos la cebolla y el ajo y los reservo. En ese momento, caliento bien fuerte la sartén con un suspiro de aceite (e incluso a veces ni eso, que ya tienen su propia grasa las salchichas) para dorarlas. Cuando hayan cogido color, las retiro y aprovecho la grasa que han soltado para freír la cebolla y el ajo.

Ahora toca bajar un poco la potencia del fuego para que no se quemen sino que se sofrían ambos ingredientes. Cuando se hayan empezado a tostar, vuelvo a añadir las salchichas y riego todo con el zumo del otro medio limón.

Salchichas frescas al vino blanco con cebolla

SOBRASODA salchichas frescas al vino blanco

Cuando haya reducido ese poco de zumo, sazono el plato a mi gusto, agrego la hoja de laurel y el vaso de vino. Y ahora, de nuevo toca bajar el fuego, hasta que el vino reduzca y tengamos la salsa perfecta para acompañar a nuestras salchichas.

2 comentarios en “Salchichas frescas al vino blanco con cebolla”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *