SOBRASODA bastones de calabacin con queso parmesano

Mirad que receta de bastones de calabacín con queso parmesano me ha enviado mi gran amiga Karvala para este humilde recetario digital. Y ojo, que comenta que este blog la inspira a ser más creativa en su cocina ¡todo un orgullo!

El calabacín es una de las verduras que sirve para todo y con este corte “a lo patata frita” se puede usar tanto de aperitivo como para acompañar carnes y pescados.

Ingredientes:

  • Calabacines
  • Vino blanco
  • Orégano
  • Ajo
  • Queso parmesano
  • Pimienta negra
  • Sal

Preparación:

Lo primero que podemos hacer es encender el horno para que vaya calentándose a 200°C arriba y abajo con ventilación, si es posible.

Intentamos usar calabacines de la misma medida para conseguir bastones de un tamaño lo más parecido posible y así se hagan en el mismo tiempo. Los cortamos por la mitad, luego otra vez por la mitad y así hasta que consigamos el tamaño que queremos.

Picamos el ajo muy fino y lo añadimos a un bol junto a los bastones de calabacín, un chorrito de vino blanco, el orégano, el tomillo, la pimienta, la sal y una cucharadita de aceite de oliva. Podemos variar las especies a nuestro gusto.

Agregamos el queso parmesano y removemos bien hasta que el calabacín se haya impregnado de toda la mezcla.

Colocamos los bastones en la bandeja del horno, separados entre sí sobre una hoja de papel de horno y la introducimos a 220º durante 30 min aproximadamente. De esta forma conseguiremos que no solamente se sequen y absorban todo el sabor de las especias, sino que queden crujientes.

Cuando los bastones estén listos los colocamos en un plato y acabamos de decorarlos con más queso parmesano por encima y estarán listos para comer inmediatamente.

¡Espero que los disfrutéis!

SOBRASODA bastones de calabacin con queso parmesano

Bastones de calabacín con queso parmesano

Ha sido todo un placer recibir a Sara para que nos enseñe esta fantástica receta y aprovecho para invitarla (tanto a ella como a todos vosotros) a que se pase de nuevo para traernos más elaboraciones como esta ¡que aproveche!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *