SOBRASODA coliflor al curry

Con esta coliflor al curry no volverás a ver a este ingrediente con esa mirada aburrida de verdura cocida. Una versión que sirve perfectamente como entrante, como guarnición e incluso ¡como plato único!

Ingredientes:

  • 1 coliflor
  • 1 tomate
  • 1 cebolla
  • 200ml de leche de coco
  • 200ml de agua
  • 1 cucharada de jengibre rallado
  • 2 cucharaditas de curry
  • 1 cucharadita de Cominos
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración:

El primer paso para comenzar esta receta es picar finamente la cebolla y rallar el tomate. De dicha cebolla, yo suelo reservar un poquito, apenas lo justo para esparcirlo crudo como toque fresco cuando el plato esté terminado.

En una cazuela, basta con poner un poco de aceite de oliva para sofreir la cebolla y una vez comience a transparentar añadir las especias a nuestro gusto. Mi receta favorita lleva una cucharada de jengibre fresco rallado, un par de cucharada de café de curry y otra cucharadita de cominos. A los pocos segundos de añadir dichas especias, debes añadir el tomate rallado y esperar a que oscurezca hasta que pierda todo su agua.

Podéis probar a agregar distintas especias hasta dar con vuestro toque favorito. Cardamomo, tika massala, pimentón, pimienta, un curry más suave o más picante… todo va en gustos de cada casa.

Mientras se evapora esa humedad, es buen momento para partir la coliflor y darle un agua bajo el grifo. Yo suelo evitar los troncos más gruesos y los aprovecho para hacer alguna crema o añadirlos a algún puré. Lo ideal es quedarse con pequeños trozos para que al añadirlos a nuestro sofrito, se impregnen bien con nuestras especias favoritas.

Coliflor al curry

SOBRASODA coliflor al curry

Al agregar la coliflor, la remuevo hasta conseguir que todas las partes hayan cogido ese color rojizo del sofrito y es en ese instante cuando añado la leche de coco y el agua. Vuelvo a remover para conseguir una salsa homogénea y espero unos 20 o 25 minutos con la cazuela destapada a fuego medio/fuerte. Lo justo para que parte de esa salsa se evapore y espese.

Si no conseguís que espese lo suficiente en ese tiempo, retirad la coliflor, batid un poco la salsa para conseguir deshacer del todo la cebolla y el tomate del sofrito y dadle 5 minutos más de cocción.

Para presentar este plato yo sirvo los trozos de coliflor en cada plato, los riego con la salsa restante y es ahí cuando espolvoreo esos trozos de cebolla cruda que os comenté al inicio. Si no os gusta la cebolla, podéis probar con cebolleta o cebollino ¡todo es cuestión de probar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *