SOBRASODA salmorejo cordobés

Aunque el salmorejo cordobés es una crema fría que la gente suele consumir en verano, yo suelo disfrutarla a temperatura ambiente y durante cualquier época del año ¿Y tú? ¿Eres de los que sólo preparas este plato en esos tres meses de más calor?

Aunque la temporada natural del tomate es el verano, hoy en día podemos disfrutar de este ingrediente durante todo el año y ahí está la claves de esta receta, elegir el tomate perfecto. Lo mejor para este plato es conseguir un tomate sabroso y muy maduro, con ese rojo intenso de un buen tomate.

Ingredientes:

  • 1kg de tomates maduros.
  • 1 diente de ajo.
  • 2 huevos.
  • 50g de pan duro.
  • 100ml de aceite de oliva.
  • 100g  de taquitos de jamón.

Preparación:

Yo comienzo a preparar esta receta triturando el ajo (recuerda quitar el germen para que no repita) y el aceite, esa especie de crema con olor y sabor intenso ya me empieza a hacer la boca agua. Mientras, pongo los dos huevos a cocer para que al final de la preparación estén listos.

El siguiente paso es ir incorporando el pan troceado para que se vaya impregnando y para ayudar a que esto vaya pareciendo un salmorejo, los tomates troceados.

No suelo echarlos todos de golpe si no que voy añadiendo uno o dos y voy aplastando. Otro par de tomates y mezclo. Así hasta que el kilo de tomates está integrado y ahora sí, hora de triturar.

Por suerte, tengo una Taurus Mycook con la esto se hace en cuestión de segundos, pero vamos, con una batidora también queda igual de cremoso. Es necesario conseguir que nuestro salmorejo tenga la consistencia para aguantar nuestros dos siguiente ingredientes sin que se hundan en el fondo del plato.

Para rematar esta receta, añadiremos los taquitos de jamón y los trozos del huevo cocido por encima y como toque final, un buen chorrito del mejor aceite de oliva que tengáis.

Salmorejo cordobés

SOBRASODA salmorejo cordobés

Como os comentaba al inicio, suele llamarse crema fría al salmorejo pero a mí personalmente me gusta a temperatura ambiente, recién hecho ¿y a vosotros?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *