SOBRASODA fábrica de quesos vallellano

Quesos Vallellano: tu nueva parada obligatoria si pasas por Salamanca o Ávila y no tienes quesos en tu despensa. Una fábrica con venta directa al público que te ofrece quesos de oveja (y mezcla) de distinta curación.

SOBRASODA fábrica de quesos vallellano

Tengo la suerte de que mi pueblo se encuentra muy cerca a Peñaranda de Bracamonte y eso hace que cada vez que vaya de visita, llene mi cocina de embutidos y quesos.

Quesos Vallellano

Me he acostumbrado a hacer una gran compra anual o semestral de tal manera que tengo la calidad de los productos de esta zona, a un precio inmejorable. Por eso me permito el lujo de recomendaros visitar la fábrica de Quesos Vallellano o Quesos Navas, tal y como aparece en Google Maps.

Y ojo, que no se trata sólo del sabor y precio de sus quesos ¡es que incluso tienen pedigree! El pasado 2018 obtuvieron dos premios en el certamen World Cheese Awards. Concretamente su variedad de oveja semicurado obtuvo la medalla de plata y el de mezcla curado también ganó, bronce en su caso. Si vais por primer vez y no os decidís por ninguna variedad, ya tenéis dos opciones.

sobrasoda mostrador quesos vallellano

SOBRASODA roll up quesos vallellanoPor último, si me permitís otra recomendación y siempre y cuando tengáis algún tipo de refrigeración o nevera con la que mantener el frío durante vuestro viaje. No podéis dejar pasar la oportunidad de comprar una buena porción de requesón ¡Ideal para hacer un montón de recetas! Se ha vuelto un imprescindible en mis desayunos de este verano.

¿Y tú? ¿Tienes algún comercio o fábrica que no puedas evitar visitar para traer ese producto que no puede faltar en tu despensa? Si es así no dudes en dejar un comentario con tu recomendación y prometo probarlo si paso por dicho establecimiento alguna vez. Siempre me encanta descubrir sitios como este y dejarme llevar por el boca a boca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *