Sobrasoda sandía con menta

Hoy te invito a combinar la sandía con menta para combatir el calor veraniego. Este plato te servirá como postre, como aperitivo o incluso como merienda. Es tan barato como fresquito y sobretodo… ¡facil de preparar!

Ingredientes:

  • Sandía
  • Menta
  • Hielo
  • Azúcar moreno (opcional)
  • Canela (opcional)

Preparación:

Tampoco es que tenga mucha complicación pero nunca se sabe quién puede haber al otro lado del blog leyendo esto así que os dejo los sencillos pasos para hacer este plato.

Yo suelo aprovechar a hacer este plato cuando ya me queda el último cuarto de la sandía. Aunque en casa nos gusta mucho, es cierto que si la pieza es muy grande cuando ya llevamos la mitad empieza a cansar. En ocasiones la uso para hacer gazpacho o algún batido pero un día se me ocurrió empezar a mezclarla con menta.

Lo primero, cortar en pequeños pedazos de un bocado la sandía e intentad quitar la gran mayoría de pipas o pepitas antes de llevarla al bol o tupper donde vayais a hacer la preparación.

Una vez limpia, corto varias hojas de menta en pequeños trozos y los voy agregando mientras remuevo todo para que no se queden todas pegadas a los mismos trozos de sandía.

Sandía con menta

Sobrasoda sandía con menta

Cuando ya tengo todo cortado y mezclado, añado dos o tres cubitos de hielo si la quiero para bajar a la piscina o de merienda para los peques. Si es para poner de postre en el centro de la mesa en ocasiones he probado con hielo picado.

Si queréis darle unos toques extra, podéis añadir un par de cucharadas de azúcar moreno o canela para hacer algo más exótico este postre, aunque ya os digo que no es necesario porque está fantástico.

Espero que os animéis a probarlo y si os gusta, que me dejéis vuestras opiniones en los comentarios de esta entrada.

2 comentarios en “Sandía con menta”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *