Sobrasoda - Porridge con kiwi, arándonos y fresas

Hoy para desayunar: Porridge con kiwi, arándanos y fresas. Esta vez te propongo una receta tan colorida como nutritiva para comenzar el día.

Ingredientes (2 personas):

  • 50g. de copos de avena
  • 400ml. de leche
  • 1 kiwi
  • 5 fresas
  • 15 o 16 arándanos
  • Azúcar o sacarina

Preparación:

Si crees que va a ser pesado preparar un porridge no se distancia mucho de prepara un café, aunque quizás hay que estar un pelín más encima. Es tan simple como calentar la avena con un poco de leche a fuego lento. Una vez que haya cogido un poco de temperatura el truco está en agregar poco a poco el resto de leche e ir removiendo mezcla sin darle tregua. Ya no tanto por evitar que se queme, sino por no tener que frotar la cazuela porque se pegue…

Si el azúcar de la fruta no te aporta suficiente dulzor, es hora de agregar un poco de azúcar (stevia o sacarina)

Mientras la avena se cocina, en apenas 7 u 8 minutos de cocción, podemos aprovechar para pelar, lavar y cortar el kiwi y las fresas, ya que para los arándanos es tan simple como ponerles debajo del grifo.

Porridge con kiwi, arándanos y fresas

Sobrasoda - Porridge con kiwi, arándonos y fresas

Con el porridge en el bol reposando, es hora de colocar las frutas en un mosaico digno de inmortalizar. Tómate tu tiempo ya que será lo ideal para no quemarte y disfrutar de tu desayuno en su temperatura óptima ¡Espero los enlaces a vuestras fotos en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *