SOBRASODA LOMOS DE CABALLA CON ENSALADA DE WAKAME

Hace poco me dio por inventar y me salieron estos lomos de caballa con ensalada de wakame. Una cena sencilla, ligera y fácil de preparar. Aunque reconozco que tiene algo de truco ya que la ensalada la compro preparada, aunque algún día me animaré a prepararla, lo prometo 🙂

Ingredientes (2 personas):

  • 2 caballas limpias
  • Soja
  • Limón
  • Ensalada de wakame (comprada)

Preparación:

Lo primordial para este plato, por no decir lo único complicado, es conseguir los lomos de las caballas bien limpios. Realmente es tan fácil como pedírselo a tu pescadero de confianza y si no tienes… ¡te reto a limpiarlas tu mismo/a!

Cuando tengas los lomos bien limpitos de espinas, basta con exprimir un par de limones y mezclar un poco de soja en este zumo de limón (necesitarás lo justo para cubrir los lomos). Vamos a dejar que se marinen durante 10 minutos ¡ojo con dejarlos más que quedarán demasiado salados! Os lo digo por experiencia…

Pasados esos 10 minutos los escurrimos bien e incluso, yo recomiendo secarlos con un poco de papel de cocina. Calentamos una sartén a bastante potencia y sellamos cada lomo sin pasarnos para que no se queden muy secos en su interior.

La ensalada de wakame, tal y como comento al inicio del post, la compro ya preparada y de hecho siempre compro 3 o 4 sobres ya que la venden congelada (en ese supermercado de moda que comienza por M). Es un recurso que viene fenomenal tanto para comer sola, como guarnición o incluso, como ingrediente extra para una ensalada más clásica.

Aconsejo sacar la ensalada unas horas antes para que atempere y al colocarla sobre los lomos no los enfríe, ya que se sirven recién sacados de la plancha.

Lomos de caballa con ensalada de wakame

SOBRASODA LOMOS DE CABALLA CON ENSALADA DE WAKAME

Si te atreves con este plato, espero tu opinión en los comentarios de esta entrada. Por cierto, acepto sugerencias de otras recetas de pescados con los que acompañar esta deliciosa ensalada de wakame.

2 comentarios en “Lomos de caballa con ensalada de wakame”

    1. Si, la verdad que yo mezclé ambos ingredientes por probar y están genial. La caballa yo la hago con la sartén super caliente para que sea sólo sellar durante unos segundos y listo, pero eso sólo para mi ya que en mi casa no gusta el pescado poco hecho xD

      Gracias por pasarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *