Ensalada de naranja

¿Harto de las ensaladas mixtas? Prueba con esta ensalada de naranja y dime que no volverás a utilizar este ingrediente en este tipo de platos.

En multitud de ocasiones preparamos las ensaladas por inercia: Lechuga, tomate, cebolla, aceita, vinagre y sal. Al día siguiente: Lechuga, tomate, cebolla, aceita, vinagre y sal. Cuando comencé a ver que las retirábamos de la mesa sin que apenas nadie las hubiera tocado salvo para moverlas… decidí empezar a incorporar nuevos ingredientes como por ejemplo… la naranja.

Ingredientes:

  • Lechuga
  • Cebolleta
  • Huevo cocido
  • Atún
  • Aceitunas negras
  • Aceite de oliva
  • Vinagre o limón
  • Sal

Preparación:

Recomiendo comenzar poniendo el huevo a cocer ya que es lo único que hay que cocinar. En esos 5 minutos, podemos aprovechar a lavar y cortar finamente la lechuga, desmigar el atún y preparar el resto de ingredientes.

Si al cortar la naranja os dais cuenta que tiene demasiado zumo ¡aprovechadlo! Podéis añadirlo a la vinagreta y de esa forma darle todavía más sabor a vuestra ensalada de naranja.

Cuando tengáis todos los ingredientes listos, usad la lechuga para hacer una pequeña cama y poned un poco de cebolleta picada sobre la que pondremos los trozos de naranja y que de esa forma vayan cubriendo todo con su sabor. El atún y el huevo sobre la parte superior harán que sea más que apetecible y si lo acompañamos todo con unas pocas aceitunas negras… No habrá nadie que se resista.

Mezclad el aceite de oliva con un poco de zumo de limón (o vinagre), sal y añadid ese poco de zumo que habréis conseguido al cortar las naranjas. Mezclarlo todo para conseguir una vinagreta con la que regar vuestra ensalada.

Ensalada de naranja

Ensalada de naranja

¿Y tú? ¿Qué frutas agregas a las ensaladas habitualmente? Ayúdame a seguir ampliando mi recetario y a seguir aumentando el número de ingredientes con los que hacer más sabrosas mis ensaladas. Deja un comentario y siéntate en la mesa 😉

 

2 comentarios en “Ensalada de naranja”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *